Economías Regionales NOTICIA NUEVA!!! 

Celebrar la integración y el desarrollo productivo

Las organizaciones de la economía social y solidaria ampliaron sus espacios de comercialización y aprovecharon para aunar esfuerzos y fortalecer lazos.

Desde el este de la provincia de Mendoza, la Cooperativa Agropecuaria de Provisión, Transformación, Comercialización de Contratistas de Viñas y Frutales, Trabajadores y Productores Agropecuarios, Artesanos y Vitivinícolas Cotraavi Limitada viajó a La Rioja para visitar, compartir y conocer algunas experiencias cooperativas de la región.

Una de las primeras actividades fue la participación en la inauguración del centro de acopio “La Minga”, un espacio que comercializará alimentos de productores y Cooperativas, tanto regionales como de distintos puntos del país. Esta comercializadora funciona en la sede de la Cooperativa Colonia Frutihortícola de La Rioja.

Luego de la inauguración, las y los representantes de Cotraavi, visitaron la Cooperativa de Trabajo Cuchiyaco Limitada, que adquiere el nombre del pueblo donde desarrollan su trabajo y se encuentra en el departamento de Santa Vera Cruz. Esta entidad, produce alimentos de manera agroecológica, sin conservantes y respetando el medio ambiente.

Finalmente, realizaron un recorrido y visita por el local Anillaco, donde se encuentran los productos de Cuchiyaco, de otras organizaciones de la región y también de la Red de Alimentos Cooperativos.

Fuente: Redes sociales Cotraavi.

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario