NOTICIA NUEVA!!! Politica Sin categoría 

Un intendente PRO reconoció que María Eugenia Vidal no conocía la Provincia

“Armó su equipo a las apuradas”, aseguró el intendente respecto al gabinete de María Eugenia Vidal en 2015. También dijo que se fue a CABA “por desgaste”.

María Eugenia Vidal llegó muy pronto, tuvo que ser gobernadora casi sin haberlo imaginado y armó equipos a las apuradas”, lamentó el intendente PRO de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, quien manifestó sus intenciones de ser candidato a Gobernador en 2023.

Lo hizo en el marco de una entrevista con el diario Perfil, en la que además evaluó la situación actual de la provincia de Buenos Aires, pidió debatir la autonomía municipal, y pidió a los dirigentes nacionales y provinciales que “recorran más el territorio”.

Lo llamativo del caso es que la campaña de la ex gobernadora bonaerense comenzó en diciembre de 2013, con el respaldo de Jorge Macri. Según las palabras de Diego Valenzuela, en dos años Vidal “no tuvo tiempo” de armar un equipo de trabajo.

“Hasta ahora no se la miró ni se la entendió a la Provincia. María Eugenia Vidal lo intentó, pero no tuvo el tiempo para desarrollarlo. Hay que conocer el territorio y tener una mirada desde lo local”, manifestó el jefe comunal de Tres de Febrero.

Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero.

Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero.

El paso efímero de María Eugenia Vidal por la provincia de Buenos Aires

María Eugenia Vidal tuvo un vuelo corto sobre la Provincia. De carrera política en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, siempre bajo el ala de Horacio Rodríguez Larreta Mauricio Macri, comenzó a recorrer el territorio bonaerense a fines de 2013 y fue ratificada como candidata a principios de 2015.

En octubre de ese año dio el batacazo y con el 39.42% de los votos resultó electa Gobernadora tras vencer en las urnas al candidato oficialista Aníbal Fernández, quien obtuvo el 35.28%. A partir de allí comenzó a llamarse “orgullosamente bonaerense”, pese a que rara vez pisó la capital provincial: mantuvo sus oficinas en CABA y mudó su hogar a la base aérea de Morón.

En 2019 fue por la reelección, pero sufrió una fuerte derrota contra Axel Kicillof, al arrastrar la mala imagen de la gestión nacional de Mauricio Macri. Desde entonces se alejó de la actividad política bonaerense, y finalmente a principios de 2021 retomó su carrera política en la Capital Federal, distrito por el cual fue electa Diputada Nacional.

“Tuvo un desgaste por lo que fue su gestión. Por eso volvió a la ciudad de Buenos Aires, donde ya tenía experiencia, para fortalecerse”, señaló Diego Valenzuela, quien lamentó que “los candidatos en general se instalan desde el AMBA, desde el circuito nacional mediático y, a veces, no tienen el recorrido provincial”.

Como llegó, se fue: María Eugenia Vidal dejó la Provincia tras sólo cuatro años de mandato.

Como llegó, se fue: María Eugenia Vidal dejó la Provincia tras sólo cuatro años de mandato.

¿Otro candidato a gobernador para la interna de Juntos por el Cambio?

Por otra parte, y tal como contó INFOCIELO, Juntos por el Cambio mantiene una importante interna por el liderazgo a nivel nacional, que se proyecta en la provincia de Buenos Aires con la falta de interlocutores válidos entre los intendentes, la Legislatura y el ejecutivo provincial.

En ese sentido, Diego Valenzuela insistió en la necesidad de “buscar consensos”, pero afirmó que se presentaría a internas porque “las PASO están para eso”. “Trabajo con Santilli, con un grupo de pensamiento para aportar ideas, recibo a Ritondo, tengo muy buen diálogo con los radicales y hablé con Carrió”, sacó chapa.

“Quiero ser parte del equipo que ayuda a cambiar la tendencia en la provincia de Buenos Aires. También creo que así se cambia el país, porque acá tenemos el Conurbano, que es es un tema nacional. No se puede gobernar la provincia de Buenos Aires desde La Plata, hay que estar y conocer el territorio”, concluyó.

Fuente: INFOCIELO

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario