Economia Social NOTICIA NUEVA!!! 

Firman un acuerdo para mejorar el acceso al agua

Con el objetivo de promover la producción local, trabajadores y trabajadoras agropecuarios reciben incentivos para incorporar nuevas tecnologías.

La Cooperativa de Trabajo Villicum Limitada participó de un encuentro junto a la Unidad Ejecutora Central Provincial de Proyectos Agropecuarios (Uecppa), dependiente del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico de la provincia de San Juan, para la firma de un convenio que permitirá a la entidad optimizar su trabajo.

Este proyecto, denominado Mejoramiento de Acceso al Agua – Cooperativa Villicum, tiene como objetivo general cubrir las insuficiencias hídricas a fin de aumentar la superficie agrícola y la productividad de los cultivos de la Cooperativa.

Esta organización está ubicada en el departamento de Albardón y tiene una trayectoria de 25 años. Su actividad principal es la producción de semillas de hortalizas, la producción de hortalizas en fresco, fruta y alfalfa.

Este proyecto, surgió ante la necesidad que presenta la entidad ya que los dos terrenos que posee para producir, presentan serias deficiencias hídricas, debido a que el aporte de la red de riego de la provincia de San Juan no alcanza la demanda de producción.

Con esta iniciativa justamente se intenta resolver la falta de agua que impide la utilización de la totalidad de la superficie agrícola y contribuir con la gestión del recurso, mejorando su manejo y el uso sostenible del mismo a través de la realización de dos perforaciones para la extracción de agua (con sus respectivas bombas eléctricas) una en cada terreno.

Fuente: Gobierno de San Juan

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario