Economías Regionales NOTICIA NUEVA!!! 

Intercambian saberes para promover el turismo local

Impulsan acciones para generar espacios de aprendizajes que permitan la promoción de las comunidades y sus paisajes naturales.

En la localidad de Los Colorados, del Departamento Independencia, la Cooperativa de Provisión de Servicios de Turismo El Chacho Limitada, junto a integrantes de los grupos de turismo del programa Cambio Rural La Aguadita Vida Natural y Rural Tur Olta, participaron de un encuentro para intercambiar conocimientos y aprendizajes.

Esta iniciativa surge del Programa Cambio Rural, dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Nación, y el proyecto local del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y se denomina Promoción y Fortalecimiento de la Cadena de valor del Turismo Rural Sostenible.

La Cooperativa El Chacho, desde hace 10 años trabaja el turismo rural con una fuerte implicancia en la comunidad. Entre sus acciones, desarrolla diversas estrategias para preservar la Reserva El Colorado y el patrimonio cultural, arqueológico e histórico que este lugar resguarda.

En este encuentro, participantes de cada grupo junto a integrantes de la Cooperativa, intercambiaron experiencias y compartieron las actividades que desarrollan en este territorio. Además, realizaron actividades de reforestación de una hectárea de algarrobos negros para repoblar con esta especie la reserva.

Esta iniciativa permitirá desarrollar y vivir de la comercialización de los productos derivados del fruto del algarrobo y promover ampliar las alternativas pensando en la cosmética natural, con el acompañamiento de diferentes instituciones del medio.

La Reserva Los Colorados presenta una vegetación diversa, pinturas rupestres, una geografía imponente y una historia con un gran valor simbólico; elementos que permiten pensar desarrollos turísticos locales y sustentables.

Fuente: El Independiente

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario