Economía NOTICIA NUEVA!!! 

Martín Guzmán defiende la renta inesperada con el ejemplo de España y da un mensaje al Congreso

El ministro de Economía publicó en sus redes sociales la declaración del presidente de España, Pedro Sánchez, quien reveló que avanza en una iniciativa similar para las energéticas.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, justificó su postura para que el Congreso nacional avance esta semana con el tratamiento en comisiones del Proyecto de Ley de la Renta Inesperada al publicar en sus redes sociales la iniciativa similar que prepara el Gobierno de España para las empresas energéticas.

En el video compartido por el titular de la cartera de Hacienda el presidente español, Pedro Sánchez, asegura estar “diseñando un nuevo tributo para gravar los beneficios extraordinarios de las empresas energéticas”, lo que “será presentado en las próximas semanas” ya que “las cargas de esta situación deben repartirse con justicia”, alentó.

“Puro sentido común”, calificó el ministro en su posteo y agregó: “España se suma a Argentina, Gran Bretaña e Italia en la lista de países que buscan gravar la renta inesperada por el alza global de precios que genera la guerra en Ucrania”.

Guzmán sostuvo que “distintos gobiernos del mundo avanzan para resolver las injusticias distributivas que esa guerra está generando”.

En un mensaje hacia los integrantes de la Cámara de Diputados que se encaminan a debatir la moción esta semana, lanzó: “En nuestro país, el acompañamiento del Congreso de la Nación al proyecto de Renta Inesperada constituiría un acto de estricta justicia social”.

El Proyecto de Ley que fue enviado por el Ejecutivo nacional al Congreso hace dos semanas y es defendido por Economía, encontró una dura oposición por parte de la fuerza de Juntos por el Cambio.

El titular del bloque de diputados nacionales del PRO, Cristian Ritondo, expresó que “la Argentina no puede soportar nuevos impuestos”.

En tanto que el diputado nacional de esa misma fuerza por la provincia de Buenos Aires Emilio Monzó señaló que “el único plan del Gobierno ante la crisis es la creación y el aumento permanente de impuestos a sectores productivos, cuando lo que se necesita es una reforma del sistema tributario”.

Fuente: Ambito

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario