NOTICIA NUEVA!!! Política Nacional 

Alberto Fernández le dijo a Boris Johnson que no es posible un avance bilateral sin negociar la soberanía de Malvinas

En el encuentro de media hora, el mandatario argentino hizo un fuerte reclamo por las Islas Malvinas, que el primer ministro británico rechazó. Fernández le recordó que cada año el Comité de Descolonización de la ONU vota para que se abra una negociación y que Argentina está lista para retomar el diálogo. También pidió el restablecimiento de vuelos regulares entre las islas y el territorio continental argentino con la aerolínea de bandera.

El presidente Alberto Fernández mantuvo este lunes una reunión bilateral con el primer ministro británico, Boris Johnson, y le dijo que no avanzará con una potencial complementariedad económica entre ambos países si no se reabre la negociación por la soberanía de las Islas Malvinas.

Al comienzo de la reunión, que duró media hora y tuvo lugar en el castillo bávaro de Elmau, los mandatarios intercambiaron opiniones sobre la situación en Ucrania. Como ha hecho desde el comienzo del conflicto bélico, Johnson se manifestó a favor de apoyar militarmente a Ucrania, mientras que Fernández señaló la necesidad de establecer negociaciones con Moscú.

Durante el encuentro, el primer ministro británico también hizo comentarios sobre la potencialidad que existe en Argentina respecto de la agricultura, el gas y los minerales. Tras darle la razón, Fernández dejó en claro que no existe posibilidad de avanzar en acuerdos económicos bilaterales si no se reabren las negociaciones por la soberanía de Malvinas.

Fiel a la postura que ha expresado en otras oportunidades, Johnson contestó que el tema se encuentra cerrado hace 40 años y defendió la autodeterminación de los isleños. En ese marco, Fernández le explicó que lo que sucedió en 1982 fue una guerra llevada adelante por una dictadura cívico militar y le recordó que cada año el Comité de Descolonización de la ONU vota una resolución para que se abra una negociación entre las partes.

Malvinas, indicó Fernández a su par británico, no es “un tema más”, sino que se siente en las calles. “Argentina está lista para retomar el diálogo” de acuerdo con las resoluciones de Naciones Unidas, insistió el mandatario.

Durante la reunión de este lunes, solicitada por el Reino Unido en el marco de la cumbre del G7, Fernández también pidió el restablecimiento de vuelos regulares entre las islas y el territorio continental argentino con la aerolínea de bandera.

Fuente: Pagina12

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario