NOTICIA NUEVA!!! Política Nacional 

Alberto Fernández habló de “crisis de crecimiento” y apuntó contra la Mesa de Enlace

El presidente Alberto Fernández cargó contra los “agoreros del desaliento” y habló de “crisis de crecimiento”. Los dardos a la Mesa de Enlace.

Alberto Fernández realizó un encendido discurso sobre la coyuntura económica y apuntó contra los “agoreros del desaliento”, en el marco de la inauguración de una fábrica textil en La Rioja.

Durante su discurso, el mandatario nacional insistió en que calificar a la situación actual como “un momento singular de la Argentina, signado por el crecimiento. Cuando se crece los problemas aparecen también” señaló.

“Vengo de la reunión del G7 y ahí pude escuchar a los líderes del mundo y escuchar los problemas que tienen. También llevar la voz del hemisferio sur y decirle al mundo que queremos ser oídos y cambiar este mundo tan injusto” explicó, para justificar los problemas locales como parte de una crisis común a todo el planeta.

“A la vuelta en el viaje hablando con Sergio Massa y decíamos ¿los argentinos se estarán dando cuenta lo que estará pasando en el mundo? Uno siente por momentos que pregona solo. ¿Se darán cuenta con el problema hay con la energía? ¿Se darán cuenta que el mundo empieza hoy a debatir sobre como sostener el crecimiento cuando la energía empieza a faltar? ¿Entenderán que ahora sí el norte le presta atención al sur?” cuestionó.

“Trataron de generar una corrida que lastime a la Argentina”

En otro tramo de su exposición, apuntó contra los sectores políticos y financieros opositores y recordó el impacto de las medidas tomadas durante el gobierno del expresidente Mauricio Macri.

“En 2019 vi muchas plantas de estas vacías. Con Daniel Scioli siempre nos acordamos de una visita a Misiones de una marca de zapatillas que había dejado en la calle a 800 empleados. Y los recibí y les dije aguanten porque vamos a poner en marcha la industria. Y El Dorado hoy es una potencia” comparó.

En esa línea, agregó: “Así cerraron empresas, galpones como este de industria textil los vaciaron de maquinaria y de gente. Lo vi yo, no me lo contó nadie porque era más negocio importar que hacer las prendas en la Argentina. El único capitalismo que entendemos es aquel donde alguien invierte a riesgo, produce, da trabajo, gana, exporta y paga sus impuestos” señaló Alberto Fernández.

El Presidente aseguró que su llegada al Gobierno “con la obsesión de poner a la Argentina de pie. Nos tocó el peor de los tiempos. Vinimos después de los que recomendaban importar antes que producir. De los que negaban créditos para echar gente a la calle. Vinimos después de los que endeudaron a la Argentina como nadie endeudó a la Argentina en la historia. Nos entregaron maniatados con una deuda de 45 mil millones de dólares con el Fondo” sostuvo.

Y afirmó que esos sectores especulativos “estuvieron generando miedo toda la semana anterior tratando de generar una corrida que lastime a la Argentina”.

Alberto Fernández y un duro mensaje a la Mesa de Enlace

En la última parte de su exposición, se refirió a los logros de su gestión y habló de una “crisis de crecimiento”.

“Hemos hecho mucho. Lo hemos hecho en el medio de una pandemia. Lo hemos hecho con un montón de agoreros que solo siembran desaliento. Tenemos un problema con los dólares porque crecemos mucho y necesitamos dólares para poder importar insumos. Y es tanto lo que crecemos que aunque tenemos récord de exportación no nos alcanzan los dólares por la cantidad de insumos. Tenemos una crisis de crecimiento y la vamos a resolver” consideró Alberto Fernández.

En esa línea, afirmó que la primera crisis es energética. “Tenemos que importar gasoil para que siga produciendo. ¿Pero piensan que es solo un problema de la Argentina? En ese mundo estamos y la solución que encuentran es proponer un paro. Dejenmé de embromar, lo que necesitamos es seguir produciendo” dijo.

“Todo lo que el mundo necesita está en la Argentina. Vamos a trabajar incansablemente para que haya energía y no se detenga la producción. Nada hay más fácil que sembrar desánimo” concluyó.

Fuente: INFOCIELO

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario