La Plata: Organizaciones sociales marcharon contra la “justicia macrista”
La protesta en La Plata, se produjo en el marco de una jornada nacional contra la “persecución judicial macrista” hacia los movimientos sociales.
La Plata fue uno de los epicentros de la jornada nacional de lucha lanzada por organizaciones sociales a raíz de medidas judiciales contra “los movimientos populares y sus dirigentes”.
En sintonía con la protesta principal que tuvo lugar en CABA frente a la Corte Suprema de Justicia, en 7 y 50 se llevó a cabo un acto multisectorial que incluyó la presencia de militantes de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), el Movimiento Evita y el Movimiento Somos Barrios de Pie, entre otras organizaciones.
Durante la protesta, que generó numerosas complicaciones en el tránsito, los manifestantes apuntaron a un supuesto “lafware” de la justicia en complicidad con el macrismo y los medios hegemónicos de comunicación.
“No es casual el ataque simultaneo a la CCC en la Provincia de Bs As, a numerosos movimientos populares en Jujuy y en todo el país con causas armadas, infiltración policial, escuchas ilegales, allanamientos y filtraciones a la prensa macrista” expresaron.
“No hay conciencia de esta persecución a los trabajadores”
En diálogo con Infocielo, uno de los manifestantes- perteneciente a la CTEP y el Movimiento Evita de Ensenada- explicó que el sentido de la protesta fue “repudiar la actitud de la justicia en un momento muy difícil que estamos viviendo los argentinos”.
“En la calle, hemos logrado los objetivos que hoy estamos peleando. No se ha tomado conciencia de esta persecución a los trabajadores. Es inentendible. No hay una explicación lógica ante esta situación que estamos viviendo” agregó.
El dirigente social destacó la participación de “todas las organizaciones por encima de cualquier cuestión ideológica o pensamiento. Tenemos que estar unidos y solidarios ante una justicia que no vive la realidad que nos toca vivir” sostuvo.
“En la calle vamos a seguir estando, peleando por nuestros propios derechos. Acá está la familia que quiere vivir en paz” continuó y pidió a la sociedad recordar los efectos de las políticas del expresidente Mauricio Macri: “No se olviden de lo que hizo Macri estropeó un país y hoy estamos sufriendo las consecuencias. Peleamos en la calle por la democracia. Los trabajadores queremos recuperar nuestros propios principios” concluyó.
Fuente: INFOCIELO