Gremios NOTICIA NUEVA!!! 

Sindicato de la fruta abrochó un aumento semestral del 36,2% más un plus por productividad

Las subas se harán efectivas durante el período julio – diciembre. En el último del año, habrá nueva audiencia para definir nuevos incrementos en los sueldos.

El Sindicato de Obreros y Empacadores de la Fruta de Río Negro y Neuquén acordó este miércoles un incremento salarial del 36,2% para el semestre más un plus por productividad.

Así lo establece el entendimiento alcanzado por el secretario general del sindicato Marcos Bielma con la cámara emrpesaria CAFI, en el marco de las paritarias 2022.

Los aumentos alcanzarán todos los ítems de convenio llevando el salario bruto para la categoría embalador de primera, el más alto del escalafón, será de $162.041.

En paralelo, los sueldos tendrán un plus extra del mismo porcentaje que el incremento salarial en concepto de productividad, según informó el sindicato.

Las partes consensuaron volver a reunirse en diciembre próximo para evaluar la actualidad económica y evaluar un reajuste en lo firmado este miércoles.

La negociación tuvo momentos de fuerte tensión ante la negativa de la CAFI de acceder al pedido sindical. Los empresarios se habían plantado en una oferta del 30% que había generado descontento en el gremio que ya había advertido con medidas de acción directa.

Finalmente, se convocó a una nueva audiencia para el 3 de agosto donde el sindicato y la cámara lograron acercar posiciones para evitar el conflicto y definir los nuevos sueldos del sector.

Fuente: Mundo Gremial

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario