Economías Regionales NOTICIA NUEVA!!! 

Alimentos Cooperativos está en Amaichá Del Valle, Tucuman, Argentina.

Hoy 9 de agosto es el Día Internacional de los Pueblos Indígenas. Y queremos presentarte nuestro vino #SumakKawsay. Está producido por la única bodega administrada por una comunidad indígena.
No hay ninguna descripción de la foto disponible.
👉 La Bodega Comunitaria Los Amaicha nació en 2015, pero sus orígenes se remontan a más de tres siglos atrás, ya que desde ese momento se produce vino en la zona.
🌄A 165 kilómetros de la capital tucumana, Amaicha del Valle, aloja a una comunidad rural de 5000 habitantes regida por un gobierno indígena.
Puede ser una imagen de bebida
👩🏾‍🌾La Bodega se encuentra emplazada a 2300 metros de altura y se construyó bajo los principios que rigen en la comunidad, en armonía con los productores, el cacique y el Consejo de Ancianos. Su estilo es circular debido a la forma que toman sus viviendas dentro de la cultura ancestral, y en sus materiales predomina la piedra, regulando la temperatura óptima para estacionar el vino naturalmente sin necesidad de refrigeración.
🙌Se trata de un emprendimiento comunitario único en el país y el tercero en su tipo en el mundo, después de los que se encuentran en Canadá y Australia.
Puede ser una imagen de bebida
🍷Así, se elabora uno de los mejores vinos de altura de nuestro país. Sumak Kawsay es el Buen Vivir.
Fuente: La Bodega Comunitaria Los Amaicha- PPR

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario