Economia Social NOTICIA NUEVA!!! 

Juan Zabaleta le respondió a Larreta por la iniciativa de reducir la ayuda social: «No hay que estigamtizar»

El ministro de Desarrollo SocialJuan Zabaleta, salió hoy al cruce del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez LarretaFue por la iniciativa de este último de reducir la ayuda social a los beneficiarios de un programa, si sus hijos no concurren a la escuela. El funcionario nacional consideró que «no se debe estigmatizar y castigar a las familias vulnerables».

Tras el anuncio de Larreta, el titular de la cartera Cocial a nivel nacional publicó en su cuenta de Twitter: «A los chicos que no van a la escuela en vez de estigmatizarlos, tenemos que ir a buscarlos. Ver por qué no asisten, qué problema pueden estar pasando en sus hogares, acompañarlos y buscar insertarlos en el sistema educativo».

En esa misma línea, agregó: «No importa quiénes ni cómo sean sus padres, queremos a los niños y adolescentes en la escuela. Todos tenemos derecho a ser mejores que nuestros padres. A tener más herramientas y oportunidades, y en este caso estos chicos y chicas también».

Zabaleta, además, señaló que «como dirigentes, tenemos la obligación de pensar en la dignidad de la gente, y no en los títulos de los diarios ni en los retuits de las redes. Anhelamos que los funcionarios de la Ciudad trabajen para solucionar alguno de los problemas y no para generar otros nuevos».

Fuente: VOVE Tucuman

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario