Internacionales NOTICIA NUEVA!!! 

VI CUMBRE COOPERATIVA ESPERA REUNIR A 1200 REFERENTES MUNDIALES EN PARAGUAY

El sector cooperativo paraguayo se prepara para el evento más importante que reúne cada dos años a cientos de cooperativistas de todo el mundo. La cita es en el Centro de Convenciones de la Conmebol – Luque, Paraguay, donde se debatirán temas claves que hacen al movimiento a nivel regional y mundial. 

El gran evento, que promete convertirse en el primer y mayor encuentro internacional del cooperativismo en la postpandemia lleva el lema “El compromiso cooperativo para la reconstrucción y el cuidado de nuestra comunidad local y global” y se espera la participación de 1200 personas.
El encuentro internacional es organizado por Cooperativas de las Américas, representación regional de la Alianza Cooperativa Internacional (ACI) para el continente americano, en conjunto con las siete organizaciones afiliadas de Paraguay, la Confederación Paraguaya de Cooperativas Limitadas (CONPACOOP), la Confederación de Cooperativas Rurales del Paraguay (CONCOPAR), la Federación de Cooperativas del Paraguay (FECOPAR), Federación de Cooperativas Multiactivas del Paraguay (FECOMULP), la Federación de Cooperativas de Ahorro y Crédito (FECOAC), Cooperativa Universitaria y Panal compañía de seguros generales s.a.
La presentación oficial del magno evento internacional se realizaró hoy en el local de la Federación de Cooperativas Multiactivas del Paraguay (FECOMULP), y estuvo a cargo de los presidentes de las organizaciones anfitrionas en Paraguay; Cynthia Judith Páez Arce, de la Cooperativa Universitaria Ltda, Simona Cavazzutti, de la Confederación de Cooperativas Rurales del Paraguay (CONCOPAR); Ana Beatriz Riquelme, de la Federación de Cooperativas del Paraguay (FECOPAR); Myriam Báez Rojas, de la Federación de Cooperativas de Ahorro y Crédito (FECOAC), César Guillermo Cruz Roa, de Panal Cía. de Seguros Generales S.A; Jorge Cruz Roa, de la Federación de Cooperativas Multiactivas del Paraguay (FECOMULP); y Carlos Núñez Agüero, de la Confederación Paraguaya de Cooperativas (COMPACOOP).
Ariel Guarco, presidente de la Alianza Cooperativa Internacional (ACI) de visita en el país explicó que hace diez años las Naciones Unidas declaró al año 2012 como el Año Internacional de las Cooperativas, cuando dijo: Las cooperativas construyen un mundo mejor. “Nosotros tuvimos mucho tiempo de análisis, una década de análisis de convencernos a nosotros mismos que realmente, por nuestro trabajo, estábamos construyendo un mundo mejor, y finalmente, lo pusimos como lema para este año 2022, porque hoy estamos convencidos, más que nunca, que las cooperativas construyen un mundo mejor” declaró.
Por su parte, Graciela Fernández, presidenta de las Cooperativas de las Américas expresó que la VI Cumbre va a estar centrada en lo que es la identidad cooperativa, la historia de la intercooperativa, lo que se habló en el XXXIII Congreso Internacional de SEÚL aterrizar, ver qué principios podrían tener cambios en nuestro continente, ver qué valores tenemos que reflotar en estas situaciones tan complejas.

Fuente:

Paraguay Gigante

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario