LA CLASE TRABAJADORA Y EL COMBATE A LA INFLACION
Hace unas horas se informó oficialmente que la inflación de agosto fue de un 7%, a éste preocupante índice se agregan los últimos datos que registran un aumento promedio del 2,7% en los alimentos y bebidas durante la primera semana de septiembre.
El abuso de las grandes empresas productoras y comercializadoras no tiene límites, un reciente informe da cuenta del notable incremento de ganancias comprobable en los balances de Molinos Río de la Plata, Arcor, Ledesma y la Anónima, entre otras.
Desde la Corriente Federal de Trabajadores venimos señalando desde hace mucho tiempo que resulta infructuosa la búsqueda de acuerdos por parte del gobierno con estas Compañías formadoras de precios a las que solo les interesa multiplicar su rentabilidad con total desprecio por el bolsillo de las familias trabajadoras.
Es más, en el reciente Congreso de la CFT reafirmamos uno de los planteos de nuestro programa de 27 puntos que demanda al Estado fijar valores de referencia a partir de los cuales se ordenen los integrantes de cada cadena de valor, creando un Observatorio de Precios, Disponibilidad de Insumos, Bienes y Servicios en la órbita de la Secretaría de Comercio e incorporando a las organizaciones de los trabajadores y trabajadoras en dicho ámbito.
Saludamos que hoy -por primera vez- la Secretaría de Comercio haya convocado a los gremios que integran la Confederación de Asociaciones Sindicales de Industrias Alimenticias (CASIA), porque es con la clase trabajadora que el gobierno debe forjar las alianzas necesarias para combatir los abusos que se cometen mediante prácticas monopólicas y oligopólicas.
Estuvieron los compañeros de Aguas y Gaseosas, Cerveceros, Alimentación, Carga y Descarga, Federación de la Carne, Fideeros, Gastronómicos, Panaderos, Hieleros, Estibadores, Tabaco, Molineros, Chacinados y Lecheros, nadie mejor que ellos y ellas que son los verdaderos productores de los alimentos y conocedores de costos y maniobras especulativas de las empresas, para enfrentar con éxito a quienes boicotean el bienestar general del pueblo.
Estado y Trabajadores Organizados, ese es el único camino efectivo y consecuente con los objetivos que históricamente persigue el Peronismo.
Fuente: Hector Amichetti