Economías Regionales NOTICIA NUEVA!!! Sin categoría 

VISITA A PRODUCTOR DE FORRAJE VERDE HIDROPÓNICO (FVH)

El director de Ganadería del MDP, Hernán Ovando, junto a un equipo de profesionales de la Secretaría de Estado de Desarrollo Productivo visitaron el establecimiento perteneciente al productor CPN Juan Luis Brühl, lugar donde se está desarrollando “forraje verde hidropónico” (FVH), un excelente producto para alimentación de animales Bovinos, equinos e incluso aves de corral. 

Los representantes del organismo provincial recorrieron las instalaciones de producción del forraje, ubicadas en la zona de RN 9 cercana al cruce con el Arroyo Mista, pudiendo apreciar el funcionamiento del sistema de riego, la evolución del cultivo de avena y de trigo en sus diferentes etapas, la fase de activación de las semillas y, especialmente, el forraje terminado.

Además, los técnicos de la finca demostraron a los presentes la practicidad del traslado del producto terminado: enrollado como una alfombra.

El CPN Brühl se mostró agradecido por la visita y expresó: “agradecemos el acompañamiento de la Secretaría de Desarrollo Productivo. Creemos que esta tecnología tiene un gran futuro y, sobre todo, se hará eficiente la superficie inmovilizada en los cultivos”.

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario