Economia Social NOTICIA NUEVA!!! 

Concepción del Uruguay suma ferias en los barrios

Varias iniciativas se han puesto en marcha para fortalecer a los emprendedores y pequeños productores de Concepción del Uruguay.

Mañana, jueves 6, regresa La Feria en tu Barrio. Funcionará de 9 a 12.30 en el playón del Club Parque Sur (Cochabamba y Artigas), de Concepción del Uruguay.

El objetivo del programa es ofrecer alimentos frescos, de buena calidad, a un precio económico; acercando el productor al consumidor, acortando la cadena comercial.

La Feria está integrada por personas que forman parte de Feria Franca, Mercado La Histórica y otros.

Entre la oferta de productos habrá pescado (milanesas, albóndigas, etc), hamburguesas vegetarianas, hortalizas, mix para sopas y ensaladas, panificados, carne de cerdo, leche, nuez pecán, miel y dulces entre varios alimentos más, todos directo de quien lo produce.

Esta iniciativa que se lleva adelante en diferentes barrios uruguayenses es organizada por la Coordinación de Desarrollo Emprendedor, con el acompañamiento de la Dirección de Nutrición y Seguridad Alimentaria de la Municipalidad.

Feria del Andén

Por su parte, la Feria del Andén tendrá una nueva edición en octubre. En el marco del próximo fin de semana largo, el domingo 9 de octubre se realizará la Feria del Andén, desde las 18 horas en el Predio Multieventos (sobre el Andén), como una de las propuestas para turistas y uruguayenses. Habrá paseo gastronómico, de emprendedores y sorpresas.

La iniciativa se enmarca en el trabajo de la Coordinación de Desarrollo Emprendedor tendiente a generar nuevos espacios de comercialización directa para pequeños emprendedores. Como parte de los programas de fortalecimiento emprendedor, la comercialización es una de las facetas importantes a desarrollar, y en este sentido se orienta la Feria del Andén.

Es así como desde esta área de la Secretaría de Desarrollo Social y Educación se sumará una alternativa más para el fin de semana largo venidero, esperando un interesante movimiento de visitantes y la captación de ingresos genuinos para los pequeños productores y emprendedores de la ciudad.

Fuente: UNO Entre Rios

 

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario