Economías Regionales NOTICIA NUEVA!!! 

Promueven actividades para la agricultura familiar

El Valle de Uco se caracteriza por ofrecer un amplio desarrollo productivo donde diversas organizaciones aprovechan su diversidad para impulsar el trabajo local.

La Cooperativa de Provisión, Transformación y Comercialización Uqueños Limitada es un proyecto de productores y productoras del suroeste de la provincia que cuenta con casi una década de trayectoria, lo que le ha permitido ampliar su oferta y comercialización.

En una entrevista en Radio Télam, Pedro Villalba, presidente de la Cooperativa Uqueños, contó cómo surgió esta organización: “Nace hace aproximadamente 9 años, con la conformación de productores de uva y elaboradores de vinos caseros, los cuales incursionan en esa actividad con el objetivo de diversificar la materia prima que ellos producían y darle valor agregado a la misma”.

Esta zona conocida como Valle de Uco, es una región que está ubicada al sudoeste de Mendoza y está comprendida por tres departamentos, Tupungato, Tunuyán y San Carlos. En este territorio, Villalba compartió cómo la Cooperativa Uqueños amplió su oferta: “Además de la actividad de elaboración de vinos caseros y artesanales, la Cooperativa comprende otras actividades como producción de ganadería, horticultura, viticultura, producción agroecológica, entre otras. Todas comprendidas en la escala de la agricultura familiar”.

De este modo, el presidente de la entidad, compartió la motivación de este proyecto: “El objeto de esta Cooperativa, primero que nada, es reconocer el trabajo que realizan estos productores a esta escala. Además de proveer maquinaria para el uso acorde según la escala de producción. También trabajamos en conjunto con lo que es la comercialización y provisión de insumos en general”.

En la actualidad, esta Cooperativa hoy cuenta con 39 socios y socias. Según resaltó Pedro Villalba, continúan incorporando trabajadores y trabajadoras y ampliando el rubro de actividades de la Cooperativa.

Fuente: Telam

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario